¿Cuándo y qué votamos?

Los ciudadanos santafesinos acudirán a las urnas en al menos cuatro ocasiones: en las PASO y las generales nacionales, y en las PASO y las generales provinciales.

Cronograma Provincial

Cronograma Nacional

Los electores votarán a presidente, vicepresidente y 10 diputados para el Congreso de la Nación en las elecciones nacionales de octubre. Pero, además, la provincia tendrá otras dos fechas en las que deberá elegir autoridades locales. Se elegirá Gobernador y vice para el período 2023-2027,  la Cámara completa de Diputados provinciales que tendrán cuatro años de mandato (50 en total), la renovación de la Cámara de Senadores de la provincia también por cuatro años (19 en total, uno por departamento), Intendentes en 46 ciudades, renovación de la mitad de los concejos municipales (60 ciudades de la provincia) y comisiones comunales de 305 pueblos.
En caso de que haya segunda vuelta en las elecciones a presidente, los electores acudirán cinco veces a las urnas, siendo en caso de un eventual balotaje la fecha de votación, el 19 de noviembre.

Datos Provinciales
https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/

En PUERTO GENERAL SAN MARTÍN, se renuevan 3 bancas de concejales.